1º INGLES

UNIT 1. NATIONALITIES
Vocabulary: America, Brazil, Britain, France, Germany, Greece, Holland, Ireland, Italy, Mexico, Portugal, Russia, Spain, UK, the USA.
American, Brazilian, British, French, German, Greek, Irish, Italian, Mexican, Portuguese, Russian, Scottish, Spanish.
go to the dico, ride a bike, play sports, go to the cineama, stay in bed, study at home, washing up, going shopping, making the bed, doing homeworks.

What nationality are/were you?
What nationality is/was ....?
Where is/was........ from?
Where are / were......... from?

Where do you think............ is from?  I think it is from ........
I don´t think...

TO HAVE (Tener)

Conjugación
Inglés
Español
1ª per. singular
I have
yo he/tengo
2ª per. singular
you have
tú has/tienes
3ª per. singular
he has
she has
It has
él ha/tiene
ella ha/tiene
(para objetos)
1ª per. plural
we have
nosotros/as hemos/tenemos
2ª per. plural
you have
vosotros/as habeis/teneis
3ª per. plural
they have
ellos/as han/tienen


TO BE (SER, ESTAR)  

Conjugación
Inglés
Español
1ª per. singular
I am
yo soy/estoy
2ª per. singular
you are
tú eres/estás
3ª per. singular
he is
she is
It is
él es/está
ella es/está
(para objetos)
1ª per. plural
we are
nosotros/as somos/estamos
2ª per. plural
you are
vosotros/as sois/estais
3ª per. plural
they are
ellos/as son/están


UNIT 2. LIKES AND DISLIKES
Vocabulary: playing, cooking, taking the dog for a walk, cleaning, reading, studying, playing tennis, sailing, swimming, riding a bike, cycling.
I don´t mind it
At the same time
Love, like, I don´t mind + Verb-ing, I don´t like, I hates.

Do you like...? Do you hate...?     Yes, I do/ he does. No I don´t/ He doesn´t
Does he like...?Does he hate..?

UNIT 3. THE WEATHER
Vocabulary: North, South, East, West.
Scotland, England, Wales, Lisbon, Madrid, Barcelona, Rome, Greece, Athens, France.
Cold, cool, warm, hot, sunny, wet, dry, windy, rainy, snowy, cloudy, foggy.

In the North, it is sunny but... ......of France.
With temperatures of about 15º centigrade.
What is the weather like today? It is..............and...........
What is the weather like in.......?In............. It is .............and...........
What was the weather like yesterday? It was...........and.............


PRESENT SIMPLE

El presente simple, también llamado del indicativo, es el tiempo verbal más simple del inglés. Se suele utilizar para hablar sobre hechos que constituyen hábitos o costumbres.
Se forma con la forma base del verbo del infinitivo. Este infinitivo consta de dos partículas: to y la forma base del verbo, así, por ejemplo, to eat es un infinitivo que significa comer.

Usos del presente simple

Este tiempo verbal se utiliza para expresar hechos o verdades generales.
The Sun warms the atmosphere. -> El Sol calienta la atmósfera.
También usamos el presente simple para hablar de hábitos; en este caso, en la oración suele aparecer expresiones de frecuencia, como usually o always.
We play tennis usually. -> Nosotros jugamos al tenis ocasionalmente.
You study always. -> Vosotros estudiais siempre.
Tambien lo usamos para expresar horarior o programas (como el programa de un espectáculo teatral).
The train leaves in an hour. -> El tren llega en una hora.

Reglas ortográficas para la 3ª persona del singular

Como regla general, a la forma verbal de la 3ª persona del singular se le añade s; no obstante, existen unas cuantas reglas para una serie de formas verbales que son especiales:
1.- Cuando el verbo acaba ya en s, o en un sonido parecido como sh, ch o x:
watch -> watches (mirar)         dash -> dashes (arrojar)
2.- Cuando el verbo acaba en o, también se añade es:
go -> goes (ir)        do -> does (hacer)
3.- Cuando el verbo acaba en y, y a ésta le precede una consonante, tenemos que cambiar la y por i, para a continuación añadir es:
fly -> flies (volar)         study -> studies (estudiar)
PRESENT CONTINUOUS

Esta lección de inglés está dedicada al presente continuo, tiempo verbal que expresa acciones del presente pero con ciertos matices que lo diferencian del presente simple.
Antes de ver como se usa el presente continuo, vamos a ver como se forma. Posteriormente veremos como negar este tiempo verbal y como formar preguntas con el mismo.
A continuación presentamos una tabla en donde se muestra la conjugación del presente continuo. Se forma:
Conjugación
Inglés
Español
1ª per. singular
I am talking
yo estoy hablando
2ª per. singular
you are talking
tú estás hablando
3ª per. singular
he is talking
she is talking
It is talking
él está hablando
ella está hablando
(para objetos)
1ª per. plural
we are talking
nosotros/as estamos hablando
2ª per. plural
you are talking
vosotros/as estais hablando
3ª per. plural
they are talking
ellos/as están hablando

Como ves, para formar el presente continuo utilizamos el verbo to be como auxiliar, y el verbo principal en gerundio. Lo importante es saber construir el gerundio, y una vez hecho esto, intercalar el verbo to be para utilizarlo como auxiliar.

Uso del presente continuo

Este tiempo verbal podemos usarlo para expresar distintas cosas; y en diferentes circunstancias:
  1. Para referirnos a acciones que se están desarrollando en el mismo momento en el que se habla.

    I am reading a book -> Yo estoy leyendo un libro (en este preciso instante)
  1. Tambien utilizamos el presente continuo para describir cosas que suceden alrededor del momento al que estamos hablando.

    She is studying English -> Ella está esstudiando inglés (no precisamente ahora)
  1. Podemos usar el presente continuo para referirnos a acciones que se vienen produciendo con cierta frecuenca.

    You are always working -> Estás siempre trabajando (lo hace frecuentemente)
  1. Cuando hablamos de una acción del futuro que ya hemos decidido que vamos a desarrollar. En este caso debemos mencionar el tiempo en el que vamos a desarrollar dicha acción.

    I am going to Madrid next week -> Voy a Madrid la semana que biene

Negación e interrogación del presente continuo

Para negar el presente continuo tenemos que colocar la partícula not entre el auxiliar y el verbo principal. Para hacer preguntas tenemos que poner primero el auxiliar y después el pronombre personal.
I am not eating now -> Yo no estoy comiendo ahora
Are you eating? -> ¿Estás comiendo?


PAST SIMPLE
El past simple se suele utilizar para referirnos a acciones que tuvieron lugar en un momento concreto del pasado. En este caso se utilizan partículas como yesterday (ayer) o last year (el pasado año).
She finished school last year -> Acabó el colegio el pasado año.
También se utiliza el pasado para acciones que ocurrieron en el pasado y que han finalizado, aunque no se mencione el momento preciso.
Who wrote that letter? -> ¿Quién escribió esta carta?
Para formar el pasado debemos poner el verbo en su forma pasada, y es aquí donde viene la difilcultad. Lo primero, tenemos que distinguir dos clases de verbos: los regulares y los irregulares. Estos últimos, por su dificultad, los dejaremos para una próxima lección y nos centraremos en los regulares.

Reglas para los verbos regulares

Los verbos regulares, para pasarlos al pasado, tienen que acabar en -ed. Esto como regla general, porque existen las ecepciones que veremos enseguida.
to listen (escuchar) -> listened
Solo tenemos que añadir la d cuando el verbo ya acaba en e.
to change (cambiar) -> changed
Si la última vocal del verbo está formada por consonante-vocal-consonante, y es en esta última consonante donde recae el acento, tenemos que doblar dicha consonante. También si el verbo acaba en l tenemos que doblarla.
to stop (parar) -> stopped
to travel
(viajar) -> travelled

Negación e interrogación del pasado simple

Para formar las preguntas en el pasado simple nos tenemos que valer del auxiliar to do en su forma pasada, que es did para todas las personas de la conjugación. Los verbos que no necesitan auxiliar, como to have, se utilizará nen pasado (son irregulares).
Did you go to the party? -> ¿Fuistes a la fiesta?
Como se aprecia en el ejemplo, el verbo está en presente. Esto es así porque el auxiliar es el que indica el pasado, con lo que el verbo principal se pone en presente. Esto hay que tenerlo muy en cuenta.
Para negar también utilizamos el auxiliar to do en su forma pasada., acompañándolo con el verbo principal en presente. El verbo auxiliar se contrae con la partícula not.
I didn´t go to the party -> No fui a la fiesta.


PAST CONTINUOUS

El pasado continuo se utiliza para describir acciones que se estaban desarrollando en un momento del pasado y que continuaron después de ese momento. Sin embargo, en el momento actual ya se han acabado. “This morning, at 8 o’clock, she was reading” (“A las 8 de la mañana ella estaba leyendo”, la lectura había comenzado antes de esa hora y continuó después).
El pasado continuo se utiliza también para referimos a dos acciones en el pasado, una de las cuales se completó, mientras que la otra continuaba: para la primera se utiliza el "past simple" y para la segunda el "past continuous":
“When he arrived, I was watching TV” (“Cuando él llegó, yo estaba viendo la televisión”).
Mientras que en el "past simple" se indica que la acción ya ha terminado, en el "past continuous" no sabemos si la acción ha concluido:
“She wrote a letter" (“Ella escribió una carta”, la acción ya ha terminado),
“She was writing a letter" (“Ella estaba escribiendo una carta”, se desconoce si la acción fue terminada).
En castellano también se puede traducir por el pretérito imperfecto (“She was writing” – “Ella leía”).
Se forma así: Verbo “to be” en pasado simple (“was” / “were”) + gerundio del verbo principal (acabado en "-ing").
Ej.: "He was talking" (“Él estaba hablando”).
La forma negativa se forma con la partícula "not" detrás del verbo auxiliar (“was” / “were”), y la forma interrogativa con ese verbo auxiliar al comienzo de la oración, seguido del sujeto y del verbo principal:
“I was not listening” - “Yo no estaba escuchando”
Were
they dancing?” - “¿Estaban ellos bailando?”



Ejercicios: Presente Simple (Simple Present Tense)

Entregar estos ejercicios 20 mayo 2011

1. En este ejercicio deberás colocar el verbo que figura entre paréntesis en PRESENT SIMPLE y TRADUCIRLAS a español. Ponerlas en interrogativas y negativas.

Name:................................................... Date..............................................
  1. I (travel) .......... to London every week. Yo viajo a Londres toda la semana. Do I travel to London every week?  I don´t travel to London every week
  1. They (run) .......... in the park every Saturdays.
  2. My mother (clean) .......... the house. You (be) .......... a good student.
  3. eres un buen estudiante.
  4. Mary (work) .......... in a bank.
  5. John (walk).......... to his office.
  6. You (study) .......... English at school.
  7. The dog (break) .......... the fence.
  8. The car (be) .......... in the garage.
  9. My father (have) .......... a nice coat.  
  10. We (live) .......... in Paris.
  11. George (sell) .......... peaches and apples.
  12. I always (visit) .......... my grandmother.
  13. Alice (go) .......... to the church.
  14. They (be) .......... my best friends.
  15. You always (pay) .......... the tickets.
  16. London (be) .......... a big and nice city.
  17. My cousin (paint) .......... the house.
  18. I (study) .......... and (work) .......... in Madrid.
  19. Mike never (do) .......... the homework. 
2. Coloca la  forma correcta del verbo en PAST SIMPLE (Pasado simple) entre paréntesis en las siguientes oraciones. Luego escribir su forma interrogativa y negativa y traducirlas:

  1. She (travel) .................... by train to London.
  2. She (cut) .................... the lettuce with a knife.
  3. The film (be) .................... boring.
  4. The president (speak) .................... very slow during the conference.
  5. Sarah (sing) .................... perfectly in the concert.
  6. Peter (decide) .................... to paint the house blue.
  7. My mother (have) .................... her birthday party last night.
  8. The lawyer (try) .................... to convince the jury.
  9. My dog (bite) .................... Ann in her leg.
  10. I (meet) .................... John at the old restaurant last week.
  1. Charles (water) .................... the garden the last weekend.
  2. The children (watch) .................... TV the whole day yesterday.
  3. Susan (leave) .................... the house early at night.
  4. The burglars (break) .................... the window with a hammer.
  5. Clara (make) .................... a beautiful dress for her sister.
  6. The students (know) .................... all the answers of the exam.
  7. W. Shakespeare (write) .................... several novels.
  8. We (stay) .................... at home because the weather was bad.
  9. I (invite) .................... Thomas and his wife to my wedding.
  10. My mother (suggest) .................. going to the cinema.
ACTIVIDAD 16/05/2011 antes del 20/05/2011
Preguntas en ingles con WHAT (Que?, Cual?, Cuales?)
-What time is it? ¿Qué hora es?
-What date is it? ¿Qué fecha es?
-What is your mother's name? ¿Cuál es el nombre de tu madre?
-What are your favourite films? ¿Cuáles son tus películas favoritas?
-What are your favourite sports? ¿Cuáles son tus deportes favoritos?
-What are your favourite food? ¿Cuáles es tu alimento favorito?
-What are your favourite number? ¿Cuál es tu número favorito?
-What are your favourite colour? ¿Cuál es tu color favorito?

Preguntas en ingles con WHICH (Que?, Cual?, Cuales?)
-Which actor do you prefer? ¿Qué actor prefieres?
-Which is the last book writed by ............? ¿Cuál es el ultimo libro escrito por ..........?
-Which are the main actors of the film? ¿Cuáles son los actores principales de la película?

Preguntas en ingles con WHERE (Donde?)
-Where is your new car? ¿Dónde está tu nuevo coche?
-Where do you live? ¿Dónde vives?
-Where are you from? ¿De dónde eres?
-Where are you going in Christmas? ¿Dónde vas en navidades?

Preguntas en ingles con WHEM (Cuando?)
-When are Tom and Maria coming to Spain to visit us? ¿Cuándo vienen Tom y Maria a España a visitarnos?
-When is your birthday? ¿Cuándo es tu cumpleaños?

Preguntas en ingles con WHY (Por que?)
-Why is this house so expensive? ¿Por qué es esta casa tan cara?
-Why do you use this car? ¿Por qué utilizas ese coche?

Preguntas en ingles con WHO (Quien? Quienes?)
-Who is the man in white?¿Quién es el hombre vestido de blanco?
-Who are the guys playing with Michael?¿Quiénes son los muchachos que juegan con Michael?

Preguntas en ingles con HOW (Como?)
-How old are you? ¿Cuántos años tienes?

Ejercicio: Contestarlas en inglés y hacer una redacción con estas respuestas sobre ti en PRESENT SIMPLE y la misma pasada en PAST SIMPLE. Organizando las ideas.

ACTIVIDAD 19/05/2011











































































RECURSOS
http://www.busuu.com/

Aprender inglés fácil